Semana del cacao 2013 en Caracas

petalos.520.360.jpg

Villalobos Cardenas Nervis

La Semana del cacao 2013 se realizó en Caracas auspiciada por la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real. Como es usual en este evento, se convoca a un concurso gastronómico donde el chocolate y/o el cacao sea el ingrediente estrella de la receta.

En esta sexta edición  Yurmir Gonzalez ganó en la mención Reposteros con una preparación a la que denominó “Pétalos: degustación de bombones”, mientras que en la categoría Estudiantes ganó Yohana Benítez de la academia Chef Millenium de Maracay con su receta “Timbal Cremoso KKO Real vía Palo Negro”.

El jurado lo conformaron Marlene Berríos, directora de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real; Karelis Canelón, directora de la Academia Cegaven; Tamara Rodríguez, cocinera y periodista; los chefs Carlos Navarro, padre e hijo; Freddy Muñoz Aguiar, director de Espacio Gastronómico Escuela y Club de Cocina y José Luis De Campos, chef chocolatier. El grupo evaluó el dominio técnico en la preparación, la creatividad, el sabor y la presentación final del plato.

Para más información visita http://www.eluniversal.com/vida/131105/chocolate-en-petalos-y-en-timbal-ganaron-concurso-de-kko-real

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar