Qué se dice del chocolate

chocolates1.jpg

Villalobos Cárdenas Nervis

Muchas cosas se dicen del chocolate: que es beneficioso para salud, que es antidepresivo, que es bueno para el desamor o despecho, “viagra” prehispánico,  que a todo el mundo le gusta. Solo es perjudicial para los perros. También hay frases, refranes y citas en relación a este sabroso producto. Seguidamente algunas de las más conocidas:

  • ¡Me siento como agua para chocolate!
  • Chocolate frío, échalo al río
  • Ni amor reanudado, ni chocolate recalentado
  • Cuando nadie te entiende, el chocolate está ahí
  • La vida es como una caja de bombones (nunca sabes lo que te va a tocar)
(Leer más)

Belén hecho de chocolate

noticia_17135.jpg

Villalobos Cardenas Nervis

La ciudad de Pinto a través de su Ayuntamiento organiza la Ruta de Belenes de Navidad. Este año la novedad es un Belén o Pesebre hecho con chocolate. Fue realizado por los estudiantes de la Escuela de Pastelería dirigida por el chef pastelero Justo Almendrote. Se necesitaron aproximadamente 250 kilos de chocolate, dos semanas para preparar todas las piezas y para montarlo en el sitio de exhibición los jóvenes debieron trabajar alrededor de cuatro horas. Este singular Belén puede ser admirado en el vestíbulo del Teatro Francisco Rabal de dicha ciudad, en horario de programación.

(Leer más)

Chocolate Valor solidario en Navidad

valor2-529x270.jpg

Villalobos Cardenas Nervis

Chocolates Valor se unió con el Grupo El Corte Inglés para una acción solidaria en esta Navidad 2013. Se trata de apoyar a la Fundación Pequeño Deseo en su acción solidaria para con los niños enfermos. Es por eso que Chocolates Valor ha creado una caja de Bombones de Autor a ser ofertada en todos los centro de El Corte Inglés; parte de las ganancias por esta venta será donada a la fundación antes mencionada quienes se encargarán de hacer realidad los deseos de muchos niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico y de esa manera

(Leer más)

Un Museo para el chocolate

mucho-salon-1-1024x768.jpg

Villalobos Cárdenas Nervis

“Mucho: Mundo Chocolate” es el nombre del Museo del Chocolate ubicado en la colonia Juárez, Ciudad de México. La razón de ser de esta institución privada es honrar el aporte de la cultura mejicana al chocolate del mundo, también se ocupa de promover actividades culturales, artísticas y gastronómicas relacionadas con el producto e informar a las comunidades la importancia histórica del chocolate como producto de consumo.

Para el mes de diciembre “Mucho: Mundo Chocolate” invita a participar en sus cursos de Chocolatería 2013 donde se dictarán talleres  tales como:

  • Arbolitos de chocolate
  • Piñatas de chocolate
  • Deseos
(Leer más)

Cómo hacer el mejor brownie de chocolate

Villalobos Cardenas Nervis

Brownie es un rico pastel de chocolate parecido a una pequeña tarta de chocolate. Es crujiente por fuera y cremoso en su interior. Según la historia su creación se debió a un error en la preparación de un pastel al que le faltó levadura y de allí surgió este delicioso postre.  Fue creado, al parecer, en Estados Unidos y su nombre se debe a su color marrón, “brown” en inglés.

Existen muchas formas de prepararlo o mejor dicho de combinarlo porque el proceso es el mismo. El principal ingrediente es, por supuesto, el chocolate; además se necesita

(Leer más)

Escuela de Chocolate KKO Real

LogoEscuela.jpg

Villalobos Cardenas Nervis

KKO Real es una empresa venezolana con aspiraciones  de llegar a ser una industria líder en el procesamiento del cacao y ayudar a las comunidades cacaoteras  en una mayor y mejor productividad. Igualmente, entre sus metas está poner a disposición del mercado nacional e internacional productos de calidad producidos con uno de los mejores cacaos del mundo: el venezolano.

Para lograr sus metas KKO Real ha creado la Escuela de Chocolate y Confitería (ECCKKO Real)  con el propósito de formar profesionales en el campo de la confitería y la chocolatería. Para ello dispone de excelentes profesionales de

(Leer más)

Semana del cacao 2013 en Caracas

petalos.520.360.jpg

Villalobos Cardenas Nervis

La Semana del cacao 2013 se realizó en Caracas auspiciada por la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real. Como es usual en este evento, se convoca a un concurso gastronómico donde el chocolate y/o el cacao sea el ingrediente estrella de la receta.

En esta sexta edición  Yurmir Gonzalez ganó en la mención Reposteros con una preparación a la que denominó “Pétalos: degustación de bombones”, mientras que en la categoría Estudiantes ganó Yohana Benítez de la academia Chef Millenium de Maracay con su receta “Timbal Cremoso KKO Real vía Palo Negro”.

(Leer más)

Barry Callebaut creó chocolate bueno para el corazón

acticoa_chocolate.jpg

Villalobos Cardenas Nervis

La compañía suiza Barry Callebaut alegró a los amantes del chocolate al crear una versión beneficiosa para el sistema cardiovascular. Lo llamó “Acticoa” y en su composición incluyó flavonoides, sustancia que aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que contribuye al paso de la sangre a través de ellos y disminuye los infartos.

La técnica utilizada en este caso conserva el 80% de flavonoides que normalmente, tiene el cacao y que en la mayoría de las otras preparaciones se pierden.

En su página web la empresa señala: "Barry Callebaut fue capaz de proveer evidencia de

(Leer más)

Una Buena noticia: el chocolate no engorda

La-Dieta-del-Chocolate-_Cae-en-la-tentaci_n1.jpg

Villalobos Cardenas Nervis

Comer chocolate, ya no es un problema para quienes cuidan su figura, pues de acuerdo con un artículo publicado en la revista “Nutrition”  ese delicioso habito no contribuye con la gordura.

El estudio científico que permite hacer esta afirmación se  realizó en Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) y el mismo demuestra que el consumo de chocolate se asocia a menores niveles de grasa total y abdominal.

La autora del artículo Madalena Cuenca García explica que las bondades del chocolate incluyen su poder “antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio,

(Leer más)

Chocolate blanco El Rey: el mejor del mundo

3-Venezuela.-Mejor-chocolate-blanco-del-mundo.jpg

Villalobos Cardenas Nervis

Icoa, Chocolate blanco de El Rey obtuvo medalla de oro que lo acredita como “Mejor Chocolate Blanco” del mundo, la distinción la otorga los “International Chocolate Awards 2013” celebrados en Londres.

Anteriormente había ganado otra medalla de oro en la ronda Américas, celbrada en Nueva York. Y este es el segundo año consecutivo en que Chocolates El Rey gana medalla de oro a nivel mundial.

Esta variedad de chocolate debe su nombre a una mítica diosa indígena llamada “Icoa-Uru” que siempre iba vestida de blanco y simbolizaba un alma pura. Es elaborado con manteca de cacao pura

(Leer más)

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar